Lousteau criticó al Pro por no habilitarlo para las PASO: “No me quieren en la interna porque un grupo de Cambiemos se volvió sectario y promueve la grieta”

El ex embajador en Washington dijo que se presentará igual en las elecciones primarias y afirmó: “Nadie tiene que tener miedo de competir, ni con Lilita ni con ninguno”.

El regreso de Martín Lousteau al país obligó a Cambiemos a replantear su estrategia respecto de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, donde el ex embajador de Argentina en Estados Unidos planea competir contra Elisa Carrió, aunque la posibilidad está supeditada a que el frente que conduce Mauricio Macri se lo permita.

En un acto realizado en la provincia de Córdoba, donde participó del Congreso de la Juventud Radical, criticó a Horacio Rodríguez Larreta y afirmó que Cambiemos “promueve la grieta”.

Su figura luego de renunciar como embajador de Argentina en Estados Unidos, en vísperas de la visita de Mauricio Macri para encontrarse con Donald Trump, fue vista como una traición por parte de Cambiemos y hasta Marcos Peña afirmó que “no tiene lugar” dentro del partido si busca competir como candidato en la ciudad.

“Es riesgoso cuando la promoción de la grieta se transforma en un estado de ánimo; se deja de pensar y domina la emoción. Y esa emoción se empieza a replicar y a automatizar en todos lados. Empiezan a surgir minigrietas en todos lados, entre los dirigentes, entre todos. Está pasando en el peronismo y, lamentablemente, en Cambiemos; y debe superarlo rápido para fortalecerse; tiene que ampliarse antes de que lo supere el peronismo”, contestó al ser consultado sobre si su persona se había transformado en una grieta para Cambiemos.

Para Lousteau, el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “quiere deshacer la alianza de Cambiemos” en la Ciudad de Buenos Aires para “perpetuarse” en el poder.

“Yo creo que la alternancia en el poder es sumamente importante. El PRO en Capital ya lleva 10 años y al tratar de romper Cambiemos lo que tiene en la cabeza Rodríguez Larreta es que el PRO esté 16 años. Pero cambiar las reglas de juego para perpetuarse me parece lo contrario a ser republicano. Cambiemos nació de una PASO entre sus tres fundadores; la interna está en su ADN. Por eso, cuando estás privilegiando tu agenda personal en lugar de la agenda nacional estás siendo mezquino e interesado”, reflexionó.

El líder del espacio ECO afirmó que tiene diferencias con Lilita Carrió aunque su relación con la diputada es cordial. Sin embargo, desestimó temer ante una eventual derrota contra la referente de Cambiemos.

“Siempre tuvimos un lazo bueno y respetuoso. Hoy sigue siendo así a pesar de las diferencias. Yo ya le gané a Graciela Ocaña una vez y perdí con Lilita. No hay que tenerle miedo a las competencias”, comentó.

La negativa de respecto de la posibilidad de participar en las PASO dentro de Cambiemos le pone una fecha límite a Lousteau para definir con quién buscará una alianza.

“No hay un plazo. El tiempo límite será cuando se inscriban las alianzas. Si expulsan al radicalismo porteño de Cambiemos, cosa que me parece un disparate porque es destruir Cambiemos en un distrito clave, voy a ir por afuera”, analizó.

fuente: Radio Mitre

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *